Club Alagua


Asociación de lecer acuática guardesa


El Club


El club Alagua (Asociación de lecer acuática guardesa) es una asociación sin animo de lucro con la finalidad de practicar y fomentar los deportes acuáticos en el Baixo Miño, principalmente la vela ligera y el piragüismo de recreo.

Nuestras actividades se llevan a cabo en su mayoría en el TRIM (Tramo Internacional del Rio Miño) en el tramo comprendido entre Tui y la desembocadura del Miño en la playa del Molino en Camposancos (A Guarda)

En la actualidad, el club lleva a cabo diversas actividades a lo largo del año, principalmente en el periodo estival, tales como regatas, paseos, quedadas, etc... abiertos a todos aquellos que quieran participar.

Además de las actividades promovidas por el club, también asistimos a eventos organizados por otros clubs y asociaciones de Galicia y el norte de Portugal.

Desde el club queremos animar a todo el mundo a conocer y disfrutar de las posibilidades que nos ofrece el entorno acuático de nuestra zona.

Por nuestra parte pondremos toda la ilusión y el empeño posible, para poder acercar nuestro medio a quien lo desee, de una forma saludable y respetuosa.


clubalagua

Actividades



Regatas


16/06/2018 Xuntanza de Vela do Pasaxe
14/07/2018 Cruceiro Río Miño
08/09/2018 Trofeo Elm Camposancos

Otras actividades


02/06/2018 Simulacro de emergencias en el río Miño
28/07/2018 Paseo a vela na XV Festa do Peixe Espada

Manuales y recursos


Manuales


Cuaderno Técnico 420
Guía puesta a punto 420
Cuaderno Técnico 470
Manual maniobra 470
Guía navegación básica
Guía de montado Vaurien
Manual de publicación en el blog

Reglamentos


Reglamento Regatas 2017-2020

Rutas y cartografía


Derrotero TRIM

Meteorología


Consulta las condiciones para navegar en el club